• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Presentación del nuevo equipo de Gobierno del Consell de Formentera

visita-nou-equip-de-governv31El Consell de Formentera, a través del área de Presidencia informa que en los próximos días se harán los nombramientos de los nuevos cargos de la institución insular. Alejandra Ferrer que estuvo investida como presidenta del Consell de Formentera el pasado sábado 15 de junio asumirá también las áreas de Ordenación y Promoción Turística. Por su parte, Ana Juan asumirá la vicepresidencia primera y las áreas de Vivienda, Mayores, Comercio y Emprendimiento.

Por otra parte, Susana Labrador, asumirá la vicepresidencia segunda y las áreas de Cultura y Educación. Por su parte, Rafael Ramírez será el vicepresidente tercero y asumirá las áreas de Bienestar Social, Gerencia y Transparencia.

Conselleries
Rafael González será el conseller de Movilidad y Territorio, Raquel Guasch de Patrimonio y Política Lingüística y Formación, Pep Marí de Infraestructuras, Sector Primario e Interior, Antonio Sanz será responsable de Medio Ambiente y Servicios de Inspección, Vanessa Parellada encabezará las áreas de Juventud, Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías e Igualdad y LGTBI, Paula Ferrer será la responsable de las áreas de Deportes, Recursos Humanos y Servicios Insulares y Bartomeu Escandell de Hacienda, Economía y Servicios Generales.

Esta mañana la nueva Corporación ha hecho un recorrido por las conselleries para presentar los nuevos responsables a los trabajadores de las diferentes áreas e intercambiar unas palabras.

Cargos de confianza
Dentro del organigrama también se nombrará a Isabel Juan como secretaria de Presidencia, a Elena Trinidad como jefe de Prensa y Carlos Bernús como jefe de Promoción.

Recordemos que la Presidencia será alternada, Alejandra Ferrer será la presidenta los primeros 28 meses de legislatura, hasta el 15 de octubre de 2021, y Ana Juan el resto de la legislatura, es decir los últimos 20 meses.


18 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell de Formentera ha instalado fuentes de agua en todas las escuelas públicas de la isla

foto-escola-de-la-mola premsa1El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa que se han instalado 7 fuentes de agua entre las 3 escuelas públicas de la isla. 4 al Mestre Lluís Andreu de Sant Francesc, 2 en el CEIP de Sant Ferran y 1 en el CEIP de la Mola. Este es uno de los proyectos que fue aprobado este año en los presupuestos participativos del Consell d'Entitats.

La consellera en funciones de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, se muestra muy satisfecha con esta iniciativa que según recuerda surgió de AVIF Asociación de Vecinos de la Isla de Formentera para "reducir el uso de envases de plástico y de bebidas procesadas entre los niños".

La adquisición del material ha tenido un coste de 10.000€ y la instalación la ha efectuado la Brigada del Consell de Formentera. En breve, se instalarán 5 fuentes más repartidas entre el IES Marc Ferrer y el Polideportivo Antoni Blanc que entran dentro de la misma partida.

Esta es una iniciativa nacida en el Consell d'Entitats, que precisamente ayer a las 20h celebró una sesión extraordinaria para aprobar las actas de las últimas sesiones del Consell d'Entitats y de las sectoriales dependientes.

13 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Pleno extraordinario

DSCN1072El Consell de Formentera ha celebrado hoy el último Pleno de la legislatura 2015-2019. Esta sesión de carácter extraordinario se ha celebrado para dar cuenta del acta de la sesión anterior 23-05-2019, que es la última de este período. En la foto pueden ver a los integrantes de todos los grupos políticos presentes hoy en la sesión plenaria.


12 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Donación obra Gilbert Herreyns

foto-donacio---obra-gilbert-he1El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el pintor Gilbert Herreyns, han firmado hoy la donación del cuadro "Entre la terra i el cel" del mencionado artista al Consell de Formentera. Recordemos que el artista hizo en 2018 la exposición "Entre la terra i el cel" en Sa Tanca Vella y una vez finalizada realizó la donación de la obra que daba título a la muestra "Entre la terra i el cel".

La obra ha sido pintada en acrílico y tempera sobre tela y tiene unas medidas de 225 x 110 cm. Actualmente está expuesta en el área de Cultura del Consell de Formentera. El president ha agradecido la cesión de esta obra de arte que pasa a formar parte de los bienes de la institución insular. Gilbert Herreyns es un artista belga que vive a caballo entre Eivissa y Formentera desde 1971.

En la foto, Neus Riera, esposa del artista, el president Jaume Ferrer, Gilbert Herreyns y Manolo de Oya, comisario de la exposición y representante de Espacio F. momentos antes de la signratura que ha hecho efectiva la donación.


11 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 173

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat