• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Jornada formativa sobre nens, salut i esport a Formentera

foto nens salut i esportLa Sala de Actos de Cultura del Consell de Formentera acogerá este próximo sábado, día 20, a partir de las 09.30 horas, la ponencia "Plan de Valores: Niños, Salud y Deporte" a cargo de Xavier Cañellas.

Xavier Cañellas es psiconeuroinmunólogo, conferenciante y docente en diversos másters y cursos, además de coautor del libro "Niños sanos, adultos sanos".

En la sociedad actual a menudo no somos conscientes de que hemos alterado considerablemente nuestros hábitos y el entorno. La mala alimentación, las jornadas de trabajo largas, la falta de ejercicio físico o el sedentarismo, entre otros factores, hacen que el entorno artificial en el que vivimos, tenga un impacto brutal en nuestra salud, provocando una larga lista de alteraciones, alergias, intolerancias y patologías mentales.

En la formación de este sábado, Xavier Cañellas nos hablará de cómo descubrir las causas de nuestras dolencias en vez de suprimir los síntomas cara a tener una actitud activa hacia nuestros procesos de curación. Cañellas pondrá el énfasis en el cambio nutricional y de estilo de vida que necesitamos para recuperar la salud y en la resolución de los conflictos emocionales para mejorar nuestra calidad de vida.

En concreto, los puntos a tratar serán: Verdades y mitos en la alimentación, Microbiota intestinal, el Deporte como una necesidad y no una obligación y, finalmente, Niños, salud y deporte.

Formentera acogerá las Primeras Jornadas Familiares de Altas Capacidades 'Ment i Cor'

foto actef 2El Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa que este próximo fin de semana se celebrarán en la isla las Primeras Jornadas Familiares de Altas Capacidades, organizadas por la Asociación de altas capacidades y talentos de Eivissa y Formentera, ACTEF, y la Federación balear de altas capacidades intelectuales, MENT I COR, con el apoyo del Consell.

Para la consellera de Educación, Susana Labrador, estas jornadas son importantes para dar visibilidad a un colectivo que se calcula que podría llegar a representar un 7% del alumnado. "Normalmente se hace seguimiento de los niños que tienen retraso en el aprendizaje, pero no se tiene tanto en cuenta los alumnos de altas capacidades, que también tienen necesidades educativas especiales".

Maribel Calafat, vicepresidenta de ACTEF, ha incidido en los problemas que tienen estos jóvenes, que a menudo no se sienten entendidos ni adaptados dentro del grupo. "La alta capacidad no significa alto rendimiento, es una manera diferente de sentir, de pensar y de vivir la vida, y estos niños y niñas, si no están atendidos, a la larga pueden dar problemas de adaptación. Por eso hemos pensado en unas jornadas enfocadas a familias y profesorado para dar a conocer lo que es la alta capacidad".

Ponencias y actividades lúdicas
Estas jornadas, en las que se han inscrito 130 adultos entre madres, padres y profesorado, así como 45 menores, estarán enfocadas a resolver las dudas que se plantean las familias con hijos con altas capacidades intelectuales.

Por un lado, la Sala de Cultura Cinema acogerá un programa con diversas ponencias y mesas redondas dirigidas a aportar técnicas de ayuda a los hijos, descubrir su manera diferente de sentir las emociones y sus frustraciones, y a afrontar el reto que suponen las altas capacidades.

Asimismo, y de manera paralela a las jornadas, en el Polideportivo Antoni Blanc se han organizado diversas actividades lúdicas y educativas para los niños y niñas, un espacio de encuentro y aprendizaje ideal para conocerse y compartir inquietudes e ilusiones.

Limpieza de restos y reflotamiento de las embarcaciones afectadas por el temporal del fin de semana en Formentera

Foto neteja restesEl Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa que el servicio de limpieza de la institución ha asumido la recogida de los restos de algunas de las embarcaciones que se han visto afectadas por los episodios de mala mar de este pasado fin de semana.

Desde el área de Medio Ambiente se está coordinando la limpieza de las zonas costeras y del mar donde nada encuentran los restos, evitando así que éstas se dispersen. Los gastos derivados de la limpieza de los restos de las embarcaciones efectuadas hoy por los servicios de limpieza del Consell de Formentera se repercutirán a los propietarios de las mismas.

Se trata de cuatro embarcaciones; la motora Luna, siniestrada la noche del viernes a Punta Pedrera, la golondrina Cormorán y un velero aún no identificado, accidentados a la altura de Sa Sequi, y el velero Revull, varado en Illetes.

Según ha podido saber el Consell Insular, de cara a mañana las empresas de rescate contratadas por los armadores tienen programados los reflotamientos y limpieza de los fondos marinos de las zonas afectadas. Estas incluyen punta cantera, S'Estany des Peix, Cavall d'en Borràs y Illetes.

Formentera redacta los proyectos de la red de aguas residuales en Es Ca Marí

Foto Ca MariEl Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, ha adjudicado la redacción de un proyecto de la red de baja en Es Ca Marí, que contempla la red de tuberías de desagüe y las acometidas particulares y bombas que conecten estas aguas en la estación de bombeo de Abaqua. El proyecto se ha adjudicado a la empresa Gradual Ingenieros por un importe de 12800 € más IVA.

En paralelo, Abaqua está redactando el proyecto de la red en alta de evacuación de aguas residuales de Es Ca Marí, instalación que preverá una estación de bombeo que recibirá la red en baja, de competencia municipal. Es Ca Marí cuenta con unas 2.000 plazas turísticas que actualmente se encuentran dentro del suelo clasificado como urbano por las Normas Subsidiarias.

El conseller de infraestructuras, Rafael González, ha manifestado que "se trata de una zona turística que precisa de saneamiento desde hace tiempo. Hemos encargado el proyecto en cuanto Abaqua nos ha asegurado que la depuradora de la isla puede asumir la capacidad que precisa la conexión de esta zona".

Cuando se disponga del primer borrador de proyecto, el Consell convocará una reunión con los vecinos para informarles sobre este y recoger sus opiniones.

Más artículos...

Página 1 de 138

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat