• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

El barómetro turístico destaca la alta satisfacción del turista que visita la isla y se marca como línea seguir mejorar la relación calidad-precio

foto-reunio---sectorial2Hoy se ha celebrado en la sala de Plenos del Consell de Formentera la reunión sectorial de turismo. Un encuentro anual en el que el sector turístico y la ciudadanía de Formentera conoce los principales datos turísticos de la temporada y se abre un debate para plantear cuales serán las bases de la estrategia turística de Formentera en vista al próximo año.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha sido la encargada de abrir y cerrar el acto. Por su parte el jefe de promoción, Carlos Bernús, ha sido el encargado de presentar los datos turísticos de la temporada 2019, así como las acciones promocionales desarrolladas durante 2019.

También se han presentado las conclusiones de las encuestas de satisfacción turística que realiza el Consell. “Como parte positiva, se ha destacado el excelente grado de satisfacción que tienen los turistas que se sitúa este año en un 96,2% y de fidelización que se sitúa en el 47,3%. Además, se ha incrementado el gasto diario medio por turista, hasta 133€”, según ha explicado Alejandra Ferrer.

Como asignaturas pendientes, “la insatisfacción del turista sigue siendo la misma, se debe seguir mejorando la relación calidad precio, tanto en el servicio como en las instalaciones”, según la presidenta. Además hay que trabajar por la diferenciación como destino, “dando a conocer nuestro producto local, gastronomía, cultura y actividades de ocio”, ha agregado Alejandra Ferrer. Los principales atractivos de Formentera por los turistas siguen siendo las playas, la naturaleza y la tranquilidad.

Creación del observatorio de datos
Además, también se ha presentado al nuevo personal del Observatorio de Datos del Consell de Formentera, que se está poniendo ahora en marcha. Es un nuevo departamento que servirá para analizar y hacer encuestas tanto a nivel turístico, como de residentes, para ayudar a trazar la línea de actuación del Consell de Formentera y para mejorar el día a día de los residentes y la satisfacción del turista. En este sentido, la presidenta ha asegurado que “el año que viene tendremos datos mucho más concretas que nos ayudarán a encarar mejor tanto nuestras debilidades como fortalezas como destino y como isla”, ha declarado.


22 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Celebrada la sesión de constitución del Consell d’Entitats

foto 2019 consell entitats 1Anoche se celebró la Sesión de Constitución del Consell d’Entitats para la legislatura 2019-2023. En el encuentro, la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha trasladado “la intención de todo el equipo de gobierno de mejorar la participación ciudadana para que llegue no sólo a las asociaciones, sino a toda la ciudadanía, y sobre todo la voluntad de dar un impulso a la participación de los jóvenes”.

En esta primera sesión, la presidenta del Consell ha delegado la presidencia del Consell d’Entitats en la consellera de Participación Ciudadana, Vanessa Parellada, y ha sido elegida como vicepresidenta del Consell d’Entitats, Pepita Gabalda, la presidenta de la Junta Local de Formentera de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Inicio plazo para presentar propuestas
Por su parte, la consellera de Participación Ciudadana ha hecho un repaso del estado de tramitación y ejecución de los proyectos de los presupuestos participativos que según ha recordado empezaron el año 2016. En vista a los presupuestos participativos del 2020, Parellada ha anunciado que se ha reservado una partida de 325.000€ y que hoy, viernes 22 de noviembre, se abre el plazo para que las asociaciones presenten sus propuestas, un plazo que se prolongará hasta el 31 de enero. “Durante el mes de febrero se hará una valoración y selección de los proyectos que pueden ser realizables y luego se presentarán ante el Consell d’Entitats para que las asociaciones elijan los que deberán ejecutarse durante todo el año 2020”, ha explicado Vanessa Parellada.

Nuevos medios de comunicación
En el encuentro, también se han propuesto nuevos medios de comunicación con la ciudadanía. “Se mantendrá la comunicación vía correo electrónico, pero para hacer más ágil la llegada de información a las asociaciones añadirán otros canales de comunicación como la lista de distribución vía mensajería móvil”, según ha explicado la consellera, un cambio que han acordado con las asociaciones.

Además, en la sesión se ha hecho la propuesta de creación de las Secciones Sectoriales del Consell d’Entitats para el actual mandato 2019-2023. A las existentes se han añadido dos que por la consellera “son muy significativas por su transversalidad, las de Movilidad y de Igualdad”. También se han designado los representantes al Ente de gestión audiovisual de Formentera. Recordemos que el Consell d’Entitats es el órgano máximo y único de coordinación de las diversas Entidades de la isla.


22 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Reunión DG territorio

img 1777-1-El conseller de Movilidad y Territorio del Consell de Formentera, Rafael González, se ha reunido hoy con la directora general de Territorio y Paisaje del Govern balear, Maria Magdalena Pons, en la sede del Consell. Esta ha sido la primera visita oficial de la directora general en la isla y en la misma se han hablado de los objetivos de ambas administraciones en esta legislatura. "Queremos trabajar de manera coordinada y conjunta para que tanto el Consell como Govern compartimos el mismo objetivo de preservar el territorio y en mejorar la atención y el tiempo de respuesta al ciudadano", ha señalado el conseller González.


21 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Celebrada la primera Junta Local de Seguridad de la legislatura

foto-reunio---junta-local-segu1Este mediodía se ha reunido en Formentera la Junta Local de Seguridad presidida por la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el director de la administración del Estado en las Pitiüses, Enrique Sánchez Navarrete. Al acto también han asistido la sub-jefe provincial de tráfico, Laura Pelaez, la vicepresidenta, Ana Juan, el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, el conseller de Interior, Josep Marí y la consellera de Igualdad y Juventud, Vanessa Parellada, así como representantes del resto de grupos políticos entre otras autoridades y representantes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Local y de Protección Civil.

Unos de los temas que ha centrado el encuentro ha sido la llegada de migrantes con carácter irregular en la isla que se ha producido durante el pasado verano. La presidenta ha explicado que han acordado "establecer un protocolo para determinar las funciones que tiene que hacer cada cuerpo de seguridad y también desde las diferentes áreas del Consell para tener una mejor coordinación y dar una mejor respuesta a este nuevo problema que se está dando de manera sobrevenida".

Alejandra Ferrer ha querido destacar el trabajo e implicación que han tenido los encargados de atender a los migrantes tanto por parte del área de Bienestar del Consell, como de la Policía Local y demás cuerpos de seguridad y voluntarios, y ha asegurado que el Consell ya ha iniciado el proceso de selección para incrementar el personal del área de menores. En este sentido, ha pedido a las otras administraciones implicadas que también refuercen su personal y los recursos que dedican.

Por su parte, el director insular ha destacado la buena coordinación que se ha dado entre el Consell y los cuerpos de seguridad ante la llegada de migrantes, y ha reconocido que si no se resuelve la situación política en Argelia la llegada de estas personas en situación irregular se seguirá dando.

Seguridad vial
En la reunión también se ha hablado sobre el gran número de víctimas mortales que ha habido en las carreteras de la isla esta temporada, con 5 personas que han perdido la vida. En este sentido la presidenta ha explicado que "se hará una campaña de concienciación sobre seguridad vial, dirigida a la población de la isla y a los jóvenes, durante este invierno". La campaña irá reforzada con un incremento de los controles tanto de la Policía Local, como de la Guardia Civil de Tráfico, a los que se les ha pedido que incrementen su presencia también en temporada baja.

Formentera, la isla más segura
Por otra parte, Enrique Sánchez Navarrete, ha destacado que "Formentera es la isla más segura de Balears en la actualidad". A falta de dar el balance de datos oficiales a finales de año, el director insular ha avanzado "que este año no ha habido un incremento significativo de las actividades delictivas, pero sí de su resolución".

Por último, se ha hecho un balance general de la temporada turística y se ha destacado el buen trabajo y la buena coordinación que han tenido Policía Local, Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, así como otros efectivos de emergencias.

Esta ha sido la primera Junta Local de Seguridad que se realiza esta legislatura. Este organismo se reúne dos veces al año. Una antes del inicio de la temporada para preparar los efectivos, y otra después de la temporada, para hacer balance, establecer los trabajos que se harán en invierno y empezar a trabajar en vista al siguiente año.

21 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 193

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat