• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera convoca a los vecinos de Sant Ferran para hablar de las obras de reforma de la avenida Joan Castelló i Guasch

cartell reunio veins st ferran1El Consell Insular de Formentera, a través del área de Infraestructuras, convoca a los vecinos de Sant Ferran en una reunión explicativa de las obras de reforma de la avenida Joan Castelló i Guasch ante el próximo inicio de las obras. La reunión se realizará el próximo martes 18 de diciembre a partir de las 20.00 horas en el Centro Social y de Mayores de Sant Ferran.

La reforma del vial fue expuesta previamente a una reunión en 2017, encuentro en que se presentó un libro con la hoja de ruta para la población. La reunión del próximo martes se centrará en explicar cómo se realizará la reforma de la avenida.

Reforma de la avenida Joan Castelló i Guasch de Sant Ferran

El Proyecto de reforma de la avenida Joan Castelló Guasch contempla la mejora tanto de la pavimentación en superficie de los diferentes espacios, como de servicios enterrados; saneamiento, agua potable, telefonía, luz y alumbrado público.

El conseller de Infraestructuras, Rafael González, ha detallado que las reformas a aplicar en la avenida Joan Castelló i Guasch seguirán el mismo criterio que las obras ya ejecutadas el pasado invierno en las calles Guillem de Montgrí y Valencia: "eliminamos todas las barreras arquitectónicas, se hizo una ampliación de las aceras y se ha regulado el aparcamiento. Ahora, lo que haremos con esta nueva obra será dar continuidad a estas mejoras para que todo el pueblo disfrute das las mismas condiciones". La propuesta prevé también la incorporación de un carril bici segregado en toda la travesía, así como la colocación de puntos de carga para vehículos eléctricos.

Las obras se llevarán a cabo en dos fases este invierno y el próximo. El plazo de ejecución de las obras de esta primera fase será de 4 meses para garantizar que las mismas estén finalizadas para el inicio de la temporada turística de 2019.

Su presupuesto íntegro de las obras es de 1.858.000€ incluyendo tanto su ejecución como la dirección de las mismas.

Formentera organiza un curso básico para bomberos

foto curs bombers 2018 2El Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, informa que del 10 al 22 de diciembre se está realizando en Formentera el curso básico de bombero colaborador.

El curso, dirigido a los aspirantes al cuerpo de bomberos de Formentera que han superado el proceso selectivo y que forman parte de la bolsa de trabajo, tiene una duración de 72 horas de contenido tanto teórico como práctico adaptado a la realidad de los tipos de servicios que se prestan más habitualmente en la isla de Formentera.

Las horas lectivas se reparten en 5 módulos relacionados con ámbito de la atención sanitaria inicial, accidentes de tráfico, mercancías peligrosas, trabajos en altura, incendios interiores y exteriores, y un módulo de control y mando.

La formación, que cuenta con una quincena de alumnos, está diseñada e impartida por parte de un equipo de 9 instructores de la empresa Emergency Staff formado por bomberos experimentados así como instructores sanitarios.

Cantam Nadales y chocolatada

nadal-2017-nadalesMañana viernes a partir de las 19h en la plaza Guillem de Montgrí de Sant Ferran, los alumnos del CEIP El Pilar de la Mola, el CEIP Mestre Lluís Andreu y la Banda Municipal de Formentera ofrecerán un concierto de villancicos. A continuación se invitará a todos los niños y público asistente a una chocolatada y torta dulce, apta para intolerantes al gluten y la lactosa.

Destacamos que este año el concierto cambia de ubicación y a diferencia de otras ediciones se hará en la nueva plaza de Sant Ferran, en vez de la de la Constitución de Sant Francesc.

A partir del sábado vuelve el Diverespai

diverespai-2017El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, organiza a partir del próximo sábado el Diverespai. Desde el sábado 15 de diciembre y hasta el miércoles 19 este espacio de actividades y juegos inflables dirigido a niños y niñas, de entre 3 y 12 años, permanecerá abierto. El horario es de 9.30h a 13.30h y de 16.00h a 20.00h reservando las mañanas de los días 17, 18 y 19 para los centros educativos de la isla.

La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, ha destacado que cada año con el Diverespai "los niños de la isla comienzan de manera muy especial las vacaciones de Navidad con una de las actividades más esperadas de las fiestas".

Hinchables y manualidades
El montaje del Diverespai se hace en el módulo deportivo del IES Marc Ferrer. Un total de 13 monitores y monitoras de tiempo libre supervisan los juegos. Los hinchables representan grandes castillos, animales y diferentes figuras con escalas, redes y otros obstáculos que deberán superar. A la vez, los niños pueden disfrutar de los diferentes talleres temáticos conducidos por los monitores que les ayudarán en actividades como pintar caras y realizar manualidades diversas.

Aprender a través del juego
El objetivo es crear un espacio donde "aprenden divirtiéndose y desarrollando su imaginación y creatividad a través del juego", según Parellada. "Además, comprenden el juego como elemento integrador que promueve la convivencia, una buena manera de empezar las vacaciones de Navidad", ha concluido la consellera.

Más artículos...

Página 1 de 147

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat