• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

Foto de familia de los socorristas de Formentera

foto-grup-socorristes-2019v3-1La presidenta, Alejandra Ferrer y el conseller de Interior, Josep Marino, se han hecho esta mañana en la plaza de la Constitució una foto de grupo con los miembros de la plantilla del servicio de socorrismo del Consell de Formentera de este 2019.

En cuanto al servicio que prestan, durante la temporada alta es decir del 15 de junio, el 15 de septiembre trabajan 23 efectivos que dan cobertura a las playas de Illetes, Cala Saona, Llevant, Arenals y es Pujols.

Del 15 de septiembre al 30 harán trabajo 15 socorristas y del 30 de septiembre al 31 de octubre 10 efectivos. El servicio de socorrismo en las playas de Formentera que se da entre el 1 de mayo y el 31 de octubre. Este servicio lo presta el Consell de Formentera con recursos propios.

Playas adaptadas y cardio-protegidas
Recordemos que las playas de Arenals y es Pujols están adaptadas para realizar el baño adaptado para personas con movilidad reducida. El servicio, que se presta de 12 a 17 horas, sólo con bandera verde.

Asimismo, todos los posts de socorrismo cuentan con un desfibrilador para atender posibles cuadros de parada cardiorrespiratoria.

Se puede consultar el estado del mar en: www.platgesdebalears.com


23 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formenterers Solidaris, Medalla de Oro de Formentera

ple-sant-jaume-distincionsv21Hoy se ha celebrado un pleno extraordinario del Consell de Formentera. En la sesión plenaria se ha aprobado con el voto favorable de todos los grupos políticos la propuesta de otorgamiento de las Distinciones Honoríficas para el año 2019, con motivo de la Diada de Formentera de 2019, día de Sant Jaume.

Según ha explicado la presidenta, Alejandra Ferrer, la Medalla de Oro de Formentera de este 2019 se entregará a Formenterers Solidaris. "De esta manera se reconoce la labor solidaria, altruista y humanitaria realizada por esta asociación para con las necesidades de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad, colaborando en proyectos de apoyo y orientación, así como para financiar desde la isla proyectos de ayuda y desarrollo para todo el mundo", según ha declarado la presidenta.

Premios Sant Jaume

Por otra parte, los premios Santiago recaerán en: La Junta Local de la AECC de Formentera. Alejandra Ferrer ha destacado que con esta distinción se reconoce "la gran labor desinteresada y generosa de la directiva y del cuerpo de voluntarios y voluntarias de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Formentera, que mejora la vida de las personas afectadas, las acompaña, y da soporte a sus familiares, además de garantizar la atención y fomentar la educación en salud a través de campañas de prevención".

Jazz&Co también recibirá el Premio Sant Jaume, según ha añadido la presidenta, "en reconocimiento a los veinticinco años de esta asociación musical, gracias a la cual se han consolidado, como una oferta cultural ineludible de las noches de verano, los conciertos de música en vivo —muy especialmente de jazz— a las plazas de Sant Francesc y de Sant Ferran, de la mano de músicos residentes con colaboraciones de músicos de todo el mundo".

Por último, la presidenta ha anunciado que la tienda Can Forn de Sant Francesc recibirá el Premio Sant Jaume en reconocimiento "a los sesenta años de funcionamiento y mantenimiento de una actividad de gestión familiar y de proximidad que ha ido pasando de generación en generación, todo manteniendo vivo el talante de pequeño comercio de víveres que la caracteriza desde su origen".

La presidenta ha felicitado a todos los premiados en nombre propio y de todo el equipo de Gobierno. Los premios se entregarán el próximo 24 de julio a las 20.30h en la sala de Actos de Cultura-Cinema en la celebración del Acto Institucional de la Diada.

17 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Primera visita oficial del presidente de la APB en Formentera

foto-reunio---amb-apb-1-1La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella. En el encuentro celebrado a las 12.30h en la sala de Actos del Consell de Formentera, también han asistido las vicepresidentas Ana Juan y Susana Labrador, así como los consellers Rafael González, Pep Marí y Bartomeu Escandell, y el director de la APB, Juan Carlos Plaza, y el delegado de la APB en Eivissa y la Savina, Ignacio Revilla.

La presidenta ha explicado que en la reunión se ha hablado sobre "el nuevo Plan Especial del Puerto de la Savina, los usos que se darán a los nuevos edificios que se harán en la segunda fase de las obras, que tendrán lugar a partir de final de esta temporada, y donde se crearán nuevas instalaciones para la industria pesquera, entre otros", según ha declarado.

Además, Alejandra Ferrer ha destacado el convenio de cesión de usos firmado con APB y que ha permitido instalar una colección museográfica dentro del Faro de la Mola. El presidente de la Autoridad Portuaria ha felicitado al Consell por este proyecto que según ha dicho "servirá de modelo para otros faros".

Por su parte, Gual de Torrella también se ha referido a la finalización de la primera fase de obras del puerto de la Savina que "ha posibilitado dar visibilidad a la primera línea del mar y crear una zona acogedora tanto para turistas como residentes". En cuanto a la segunda fase de las obras el presidente de la APB ha destacado que "se crearán espacios libres para poder acoger acciones formativas y de innovación a lo largo del año".

Asimismo, Gual de Torrella ha anunciado que próximamente se pondrán sensores para medir la calidad del aire en el puerto de la Savina, una lectura que se podrá hacer online.

15 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Actuaciones de la Policía Local para la salud pública y contra la venta ambulante

La Policía Local de Formentera detuvo anoche a un hombre acusado de un presunto delito contra la salud pública. Los agentes se encontraban realizando el servicio nocturno de prevención y seguridad de la población de Sant Ferran junto con el componente canino K-9. Los policías observaron a un individuo que al verlos se puso nervioso e intentó huir. Los policías hicieron un registro al sospechoso con el componente canino que marcó positivo. Se le interceptaron 10 gramos de cocaína y 400€ en metálico. El sospechoso, de nacionalidad marroquí y 32 años de edad, fue detenido y posteriormente se le trasladó a las dependencias de la Guardia Civil.

Venta ambulante
Por otra parte, la Policía Local realiza de manera periódica durante los meses de temporada alta actuaciones de control y vigilancia en las playas de la isla para luchar contra la venta ambulante. Durante la primera semana de julio los agentes han levantado 43 actas, todas relacionadas con la venta ambulante, de hecho 39 han sido levantadas por haber detectado personas que hacían esta práctica, 2 por haber encontrado material y productos destinados a la venta ambulante, y las 2 últimas por haber encontrado a una persona dedicada a la venta ambulante en zona de regeneración dunar con acceso restringido dentro del Parque Natural de ses Salinas de Eivissa y Formentera. Estas últimas 2 denuncias serán remitidas al Govern balear.

En total la Policía Local ha decomisado casi 1.000 productos, de los cuales 415 han sido piezas de fruta, y más de 200 piezas de ropa.


10 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Celebrado el Pleno de Organización del Consell de Formentera

ple2019-1-Hoy se ha celebrado el primer Pleno de la legislatura del Consell de Formentera. En esta sesión plenaria se ha dado cuenta de la nueva organización de la institución y de la designación de los consellers y conselleres responsables de las áreas.

El organigrama del equipo de Gobierno de GxF-PSOE queda así: Alejandra Ferrer, presidenta y consellera de Ordenación y Promoción Turística, Ana Juan, vicepresidenta 1ª y consellera de Vivienda, Comercio y Emprendimiento, Susana Labrador, vicepresidenta 2ª y consellera de Cultura y Educación, Rafael Ramírez, vicepresidente 3º y conseller de Bienestar Social, Gerencia y Transparencia, Bartomeu Escandell, conseller de Economía, Hacienda y Servicios Generales, Antonio Sanz, conseller de Medio Ambiente y Servicios de Inspección, Rafael González, conseller de Movilidad y Territorio, Raquel Guasch, consellera de Patrimonio, Política Lingüística y Formación, Josep Marí, conseller de Infraestructuras, Sector Primario e Interior, Vanessa Parellada, consellera de Juventud, Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Igualdad y Lgtbi y Paula Ferrer, consellera de Deportes, Recursos Humanos y Servicios Insulares.

El nuevo equipo de Gobierno está formado por 11 consellers, 6 de Gent per Formentera, el portavoz de este grupo será Bartomeu Escandell, y 5 del PSIB-PSOE de Formentera, el portavoz de este grupo será Rafael Ramírez. En el banquillo de la oposición está el grupo político Sa Unió de Formentera, conformado por el PP-Compromís e integrado por los siguientes consellers y conselleres, según se ha dado cuenta en el Pleno: Lorenzo Córdoba, que será el portavoz del Grupo, Ana Negre, Verónica Castelló, Javier Serra, Cristina Costa y Óscar Portas.

Asimismo en la sesión plenaria también se ha dado cuenta del nombramiento del personal eventual, Carlos Bernús ha sido designado gerente de promoción turística, Elena Trinidad, responsable de comunicación y Isabel Juan, secretaria de presidencia.

En la parte resolutiva de la sesión plenaria se ha aprobado con el voto favorable de todos los grupos políticos establecer que la periodicidad de celebración de las sesiones plenarias será mensual y tendrá lugar el último viernes de cada mes a las 9.00h.

Estructura salarial
El Pleno del Consell ha aprobado con los votos del equipo de Gobierno GxF-PSOE y la abstención de Sa Unió la propuesta de dedicación y retribuciones de miembros del equipo de Gobierno, indemnización por asistencia a sesiones y dotación para los grupos políticos.

La dotación económica de la presidencia, vicepresidencia y los consellers con dedicación exclusiva queda igual que la legislatura pasada. La presidencia tendrá una retribución bruta anual de 52.950,00€, las vicepresidencias tendrán una retribución anual bruta de 51.400,00€, 5 de los consellers tendrán dedicación exclusiva con una retribución anual bruta de 50.300,00€ y la consellera Raquel Guasch tendrá dedicación parcial de 10 horas semanales con una retribución bruta anual de 13.413,33€.

En cuanto a la retribución de los consellers de la oposición se ha aprobado la dedicación exclusiva o parcial para el conseller o la consellera designados (máximo dos) del único grupo político de la oposición: Sa Unió de Formentera PP-Compromís, que tendrá o tendrán una retribución total bruta anual de 37.794,79€. Además, todos los consellers y las conselleres que no tengan reconocida retribución se les pagará una indemnización de 200,00€ por cada asistencia a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Pleno del Consell, así como la cantidad de 120,00€ para la asistencia a las sesiones de las comisiones informativas.

También se ha aprobado, con el apoyo del equipo de Gobierno de GxF-PSOE y el voto en contra de la oposición, la propuesta de plantilla de personal eventual 2019 con las siguientes retribuciones: Jefe de Promoción Turística 42.000,00€ , 2 Responsables de Comunicación 35.000,00€ y Secretaria de Presidencia 30.000,00€.


8 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 54

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1