• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Juventud

Los alumnos de la escuela de verano visitan el Huerto Infantil

hort infantil formentera 2016 elenamarcoLos alumnos de la escuela de verano de Formentera realizan actividades en el Huerto Infantil del Consell de Formentera. El área de Juventud en coordinación con el área de Agricultura han organizado unas visitas de los alumnos de la escuela de verano de Sant Francesc y de la escuela de verano de Sant Ferran para realizar actividades en el Huerto Infantil situado junto a Sa Tanca Vella.

Hoy miércoles 17 de agosto han visitado el huerto los alumnos de la escuela de verano de Sant Francesc en dos turnos, que han realizado actividades relacionadas con el campo. El tiempo aproximado de la visita ha sido de 45 minutos. El próximo lunes 22 visitarán el huerto los alumnos de Sant Ferran de Ses Roques en tres grupos diferentes y también harán actividades de 45 minutos de duración.

Recordemos que el Huerto Infantil se creó el pasado invierno a raíz de la organización de unos cursos de introducción a la agricultura para niños organizados por el Consell de Formentera y que después de la buena acogida que ha tenido se prevé que tenga continuidad durante el próximo curso escolar.

Entre el 13 y el 21 de junio permanecerá abierto el periodo de inscripción para la Escuela de Verano 2016

Foto escola destiuEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, abrirá el plazo de inscripción para solicitar plaza para la Escuela de Verano 2016 el próximo lunes 13 de junio, hasta el martes 21 de junio. Las inscripciones se pueden presentar presencialmente: en la OAC. Oficina de Atención al Ciudadano. De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas o telemáticamente: a través de la OVAC, en web: www.consellinsulardeformentera.cat. Recordemos que el orden de llegada de la solicitud no da prioridad sobre el resto.

Se pueden apuntar todos los niños y niñas de 3 a 12 años (nacidos entre los años 2012 y 2004). En total hay 200 plazas. El precio para los niños empadronados en Formentera por un mes es de 140 euros y por dos 220. La Escuela de Verano comienza día 1 de julio y finaliza el 31 de agosto. Las actividades se realizan entre las 9.00 y las 14.00 horas y tienen el objetivo de promover el ocio y el ocio educativo. Desde el año 2001 el Ayuntamiento de Formentera, ahora Consell asumió la organización de la Escuela de Verano.

Celebración del Pleno del Consell de Participación de la Infancia y la Juventud

Ple infancia i joventut premsaHoy se ha celebrado el Pleno del Consell de Participación de la Infancia y la Juventud, en la sala de Plenos del Consell de Formentera. El presidente del Consell de Formentera ha presentado a los 24 estudiantes de las tres escuelas de la isla y del instituto que conforman este órgano. A continuación, la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, ha explicado todas las actividades que desde la institución se han organizado con motivo del Día Internacional de la Infancia durante este mes.

Por otra parte, Parellada ha destacado las actuaciones de mejora realizadas por el Consell en el mantenimiento de las escuelas durante el pasado verano. La consellera también ha hablado sobre la posibilidad de crear un «cuerpo permanente de jóvenes voluntarios» y ha hecho referencia al proyecto piloto de caminos seguros para ir a la escuela que se ha empezado a implantar en la Mola. Asimismo, Vanessa Parellada ha propuesto a la sesión tratar de buscar una ubicación al skate parque.

Por su parte, los niños han hablado sobre la experiencia de ir al Pleno de la Infancia que se celebró la pasada semana en el Parlament Balear y después han hecho unas peticiones a los representantes del Consell como que «incrementen los carriles bici dentro los pueblos, los pasos de peatones, y el número de parques infantiles». Los estudiantes han hecho varias preguntas al presidente y a los consellers para conocer mejor el trabajo de la institución y reclamar mejoras para la isla, de las que se dará información en la próxima reunión, según ha declarado el presidente. Este pleno se reúne dos veces al año.

Los niños de Formentera «Reinventamos el futuro» con nuestros dibujos

dibuixos tots dia infancia premsaEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, ha otorgado 8 premios entre los escolares de primaria e infantil de Formentera que han participado en el concurso «Reinventamos el futuro» organizado para conmemorar el Día Internacional de la Infancia. «Se eligieron dos premiados de categoría infantil y 4 de categoría primaria, que recibirán unos vales de 50 € para canjear en material escolar o deportivo concedidos por el área de Juventud del Consell», según ha explicado la consellera Bienestar Social, Vanessa Parellada .

Alto nivel

Debido a la dificultad para elegir los premiados se decidió conceder dos accésits, que no estaban contemplados, uno infantil y uno de primaria que recibirán unos vales de 25 euros, según ha añadido la consellera que ha destacado «el alto nivel los dibujos que han presentado los niños de Formentera». El objetivo de este concurso que es el primer año que convoca el Consell de Formentera es «fomentar la práctica del dibujo entre los escolares de la isla, a la vez que se conciencien sobre los derechos de los niños», según Vanessa Parellada.

Entrega premios

La entrega de los premios se hará este sábado 21 de noviembre a las 13.30 horas en el Polideportivo Antoni Blanc, coincidiendo en la celebración de jornada de puertas abiertas y de organización de actividades en el recinto deportivo también con motivo del Día de la Infancia. Los premiados de la categoría infantil son Razvan Borlescu, Lucia Alberto Benítez, y de la categoría primaria Marwa Halhoul, David Ferrer Yern, Nestor Martin Roig, Juan Carlos Cruz Tur. Los accésits han recaído en un estudiante de primaria, y Leonardo Metastasio Escandell de infantil. Todos los dibujos estarán expuestos en el Polideportivo, la consellera ha animado a la población a «que pase a visitar la muestra».

Los niños y adolescentes de Formentera también presentan su programa electoral

consell infancia 200515 3Formentera ha celebrado este mediodía un pleno especial del Consell de la Infància i la Joventut para presentar el programa electoral de las niñas y niños de Formentera, en el marco de la iniciativa "Vota por mí", que impulsa Unicef ​​a través de los municipios con certificación de "Ciudades amigas de la infancia".

Esta iniciativa tiene por objetivo "permitir la participación de los niños y los adolescentes en definir su municipio. No pueden votar pero sí participar", ha explicado Dolores Fernández.

El programa electoral ha sido leído en fragmentos por una veintena de representantes de los niños y de los adolescentes, alumnos de los diferentes centros de primaria y del instituto Marc Ferrer de Formentera, que al inicio de la sesión han recibido el saludo y el agradecimiento del presidente de la institución, Jaume Ferrer.

El programa electoral de los niños, niños y jóvenes de Formentera está clasificado por áreas temáticas a imagen del programa electoral de los partidos políticos de la gente mayor.

Entre las muchas medidas que contempla, hay "la creación de un café joven, un espacio cultural dirigido a los jóvenes para realizar teatros, conciertos y exposiciones", la presencia policial en zonas susceptibles de tráfico de drogas, aumentar la edad del carné de moto para evitar accidentes y un No rotundo a las prospecciones petrolíferas.

Más artículos...

Página 5 de 8

5

ibj

art jove-01

carnet jove-01

injuve-01

uib-01