• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Juventud

Servicio de asesoramiento para los monitores de la Escola d'Estiu

foto Assessorament Escola EstiuEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de que ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento para las monitoras y monitores de la Escola d'Estiu.

El objetivo de este asesoramiento es fomentar entre las monitoras y monitores estrategias de trabajo colaborativo, aprender a reconocer las emociones tanto propias como de las niñas y niños, y mejorar la comunicación con los y las participantes de las escuelas y las familias, aspectos que revierten una importancia clave en esta situación excepcional provocada por la pandemia de la covid-19.

“Las monitoras y monitores de las escuelas de este verano 2020, así como sus directoras, se enfrentan este año a un reto que requiere un acompañamiento profesional y una orientación que les permita trabajar las incertidumbres ocasionadas por toda la situación tan excepcional que estamos viviendo”, ha manifestado la responsable del área, Vanessa Parellada.

“Las monitoras y monitores de la Escola d'Estiu son el referente de lo que será la escuela ordinaria y necesitan un apoyo que les ayude a gestionar la ansiedad que puede generar la situación tan diferente que están viviendo y a trabajar con los niños y niñas desde la calma y la normalidad”, según ha añadido la consellera de Juventud.

El servicio se ofrece a través del CEPCA, concretamente con su directora, Belén Alvite. De momento se han hecho dos sesiones presenciales que se ampliarán las próximas semanas, y se mantiene un seguimiento a través de conexiones online.

24 de julio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Mañana reabre el Casal de Joves en su horario habitual y con medidas de prevención

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de que mañana se reabre el Casal de Joves en el Centro Social es Molí. El horario será el habitual de este centro, de martes a sábado, de 16 a 22h. La apertura se producirá respetando la limitación de aforo, medidas de distanciamiento social o, en su defecto, uso de mascarilla, y medidas de higiene especiales debido a la Covid-19.

Todo el personal del Casal de Joves velará para que se respeten las medidas de seguridad establecidas. La entrada se hará escalonadamente por la puerta de la casa, y el personal también estará pendiente de que no haya aglomeraciones. Además, como ya se hacía habitualmente, se seguirá haciendo un registro de los usuarios. El aforo máximo será de 10 personas, contando la monitora o el director. Se prevé que se puedan hacer algunos talleres presenciales especiales siempre que sea posible mantener las medidas de seguridad y se mantendrán las actividades virtuales del “Casal Viral”. Además, se ha habilitado un espacio de aislamiento por si ha algún participante manifestara síntomas, mientras se pusiera en marcha el protocolo sanitario correspondiente.

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha mostrado su satisfacción por poder volver a abrir el Casal de Joves, un espacio que sirve de punto de reunión a muchos jóvenes de Formentera y donde comparten tiempo y experiencias con el personal y con otros jóvenes, aprendiendo mutuamente. “Los y las jóvenes han sufrido, al igual que las niñas y niños, uno de los confinamientos más duros, y poder devolver cierta normalidad a su vida y sus relaciones sociales es fundamental en este proceso de desescalada”, ha declarado.

Casal Viral
Vanessa Parellada y el equipo de Juventud ha sacado una parte positiva del confinamiento, “las redes sociales del Casal de Joves han servido para seguir en contacto con los y las jóvenes, y ahora, tras la buena aceptación que han tenido, seguiremos manteniéndolas y potenciándolas con talleres virtuales, que han conseguido que padres y madres también entren dentro del casal y acompañen a sus hijas e hijos”.

15 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Los jóvenes de Formentera se suman a la celebración del Día de la Mujer

foto 2020 mural dona 3El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, ha presentado hoy las actividades organizadas durante este mes en el Casal de Joves. La consellera de Igualdad y Juventud, Vanessa Parellada, ha destacado que esta semana es muy especial “porque se celebra el Día de la Mujer y los jóvenes también harán actividades para reivindicar el papel de las mujeres en nuestra sociedad, así como para concienciar de la necesidad de que la igualdad sea real”.

Este viernes 6 de marzo a las 18h en el Casal de Joves se hará un concurso con pruebas divertidas para medir el conocimiento sobre temas de igualdad, género, etc. El juego se hará a través de una herramienta digital que sea atractiva para los adolescentes. Además, en relación al Día de la Mujer, los jóvenes podrán ver el documental En la brecha, que trata sobre la desigualdad de género en el mundo laboral, se proyectará en el Casal a las 19h el miércoles 18 de marzo.

Por otra parte, como cada mes, los jóvenes también harán actividades medioambientales reivindicativas. El viernes 27 de marzo el programa Formentera Marxa se sumará al Fridays for Future y a partir de las 16h en la plaza de la Constitució de Sant Francesc se montarán talleres para concienciar a los más jóvenes, pero también a la población en general sobre la necesidad de tener un futuro sostenible.

Encuentro Consell de la Infancia y Juventud
El sábado 28 y domingo 29 de marzo tendrá lugar el primer encuentro de Consells Infantiles y Juveniles de las Illes Balears en Eivissa (Santa Eulària), que contará con la participación del Consell de Participación de la Infancia y la Juventud de Formentera.

13 aniversario del Casal de Joves
La consellera Vanessa Parellada también ha querido destacar una de las actividades más especiales que tendrán lugar en el Casal este mes y es que el martes 31 de marzo se celebrará el 13 aniversario de la apertura del Casal con una gran fiesta que tendrá lugar a partir de las 18.30h. Parellada ha querido agradecer el mucho trabajo que se ha hecho con los y las jóvenes desde la creación de este espacio y ha animado a todos los jóvenes a partir de los 10 años, así como personas vinculadas con la casa durante estos 13 años, a que se sumen a la fiesta.

Otras actividades
Las propuestas comienzan hoy con un taller de adhesivos que se hará a las 18.30h en el mismo centro. En esta actividad los jóvenes podrán elaborar de una manera casera adhesivos para hacer sus propias decoraciones. Los y las jóvenes también podrán hacer un taller de cocina de empanadas colombianas, sábado 7 de marzo a las 17.30h. Ver una película, miércoles 11 de marzo y miércoles 25 de marzo a las 18.30h. Hacer una manualidad para el Día del Padre, el viernes 13 de marzo a las 18.30h. Participar en el taller “Hablemos de sexo?”, sábado 14 de marzo a las 18.30h, donde se realizarán dinámicas que nos ayuden a hablar de sexo y resolver dudas. Hacer una práctica de un actividad de circo, sábado 21 de marzo a las 18.30h. Todas estas actividades tendrán lugar en el Casal de Joves.

4 de marzo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El grupo de danza urbana de Formentera hará una representación por los actos de las islas en Palma

foto-2020-dancers-21El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa que el grupo de Danza Urbana del Casal de Joves representará a Formentera en la celebración del Día de las Islas Baleares en varios actos organizados en Palma (Mallorca). Cinco jóvenes de entre 14 y 15 años de Formentera, acompañadas por la profesora de danza del Casal, Imma Vidal, interpretarán varias piezas de danza urbana y danza contemporánea. Las actuaciones tendrán lugar el sábado 29 de febrero a las 13.15h en el paseo de Sagrera y a las 17h en el Mercat de Palma. También habrá actuaciones de bailarines de los grupos o del grupo de batucada Bloco Calubraria de Formentera en otros actos que se harán en Mallorca.

Recordemos que en Formentera, el domingo 1 de marzo día de las islas, se hará el acto institucional que contará con un discurso de la presidenta Alejandra Ferrer y estará amenizado por la representación de los grupos de baile de Formentera Es Xacoters y Es Pastorells. Asimismo se hará una degustación de productos típicos de Formentera. El acto tendrá lugar a las 12.00h en la Plaza de la Constitución.

Además, mañana viernes habrá un concierto Día de las Islas Baleares con Pilar Mena & Bro’s, por parte de Formentera, y Ana Martí por parte de Mallorca. Esta actuación tendrá lugar a las 20h en la Casa del Poble de La Mola y cuenta con su colaboración. Cabe destacar que es un concierto que se hace de manera simultánea en todas las islas. Por otra parte, el sábado se celebra la IX FART – FORMENTERA ALL ROUND TRAIL. Se trata de una carrera de 72,5 kilómetros que recorre la costa de Formentera con salida y llegada en el puerto de La Savina. Toda la información sobre la prueba se puede encontrar en la web www.elitechip.net donde también se pueden hacer las inscripciones.

27 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Los jóvenes de Formentera harán una celebración especial del día de los enamorados y del carnaval este mes de febrero en el Casal de Joves

foto ii2020 Agenda CdJoves1El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de las actividades organizadas en el Casal de Joves para este mes de febrero. Cada miércoles a las 18.30 se proyectará una película de temática juvenil para que los socios de la casa puedan disfrutar de un filme con palomitas y en buena compañía.

Además, viernes 7 y sábado 8 de febrero se hará unos talleres de barro y modelación de cerámica para trabajar la creatividad individual de los jóvenes. En la primera jornada se hará el material base y en la segunda la decoración de las piezas.

Los talleres continuarán el 14 de febrero, coincidiendo con el día de San Valentín se hará un taller de manualidades para celebrar el día de los enamorados con la creación de guirnaldas y piñatas con forma de corazón.

El sábado 15 de febrero continuarán las actividades con un taller de cocina mexicana. El viernes 21 de febrero habrá un torneo por parejas de futbolín, los ganadores obtendrán dos entradas de cine.

Carnaval
Y el sábado 22 de febrero se hará la fiesta de Carnaval en el Casal. Los jóvenes deberán ir disfrazados y la música y diversión están aseguradas. Se dará un premio al mejor disfraz.

Finalmente el viernes 28 de febrero se hará el juego del diccionario. Uno de los juegos de mesa más divertidos, en el que la imaginación, la concentración y la creatividad serán necesarias para conseguir la victoria. Y el sábado 29 de febrero harán una salida a Eivissa para ir a ver una película del cinema.

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha destacado “el trabajo que se hace desde el Casal para organizar todas estas actividades que dan opciones de ocio a los jóvenes de Formentera y crean comunidad”.

Todos los talleres tendrán lugar a partir de las 18.30h en el Casal de Joves.


28 de enero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 9

Inicio
Anterior
1

ibj

art jove-01

carnet jove-01

injuve-01

uib-01