• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

Firmado el convenio entre el Consell de Formentera y la Asociación de Mayores del Pilar

Foto conveni centre majorsEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que hoy jueves se ha firmado el convenio para 2018 entre el Consell y la Asociación de Mayores del Pilar con el objeto de regular la cesión temporal de espacios del Centro Administrativo y Cultural Polivalente "Casa del Poble de la Mola", titularidad del Consell Insular de Formentera, a esta asociación, en el marco del Reglamento de funcionamiento del Centro Administrativo y Cultural Polivalente "Casa del Poble de la Mola" (BOIB núm. 89 1/07/2014), así como la financiación de determinadas actividades de dinamización del mismo.

Mediante este convenio el Consell de Formentera otorga a la Asociación una subvención de 30.000 € por procedimiento de concesión directa, para cubrir gastos de mantenimiento del centro y de los servicios que se prestan, así como para la promoción y el sostenimiento de actividades asociativas y comunitarias durante este 2018.

Teniendo en cuenta el arraigo de la Asociación de Mayores del Pilar en el pueblo, su naturaleza exenta de ánimo de lucro, así como el papel realizado de facto desde su formalización haciendo posible la organización de eventos culturales y de interés social y contribuyendo a la dinamización del núcleo del Pilar, el Consell Insular de Formentera decidió encomendar expresamente a dicha asociación estas funciones desde 2016.

Los espacios cedidos son el local destinado a la Asociación de Mayores y la sala multiusos y de las entidades ciudadanas inscritas en el Registro de Entidades del Consell, con el fin de facilitar el acceso de personas y entidades para su uso como lugar de reunión y para la organización de conferencias, charlas, conciertos de pequeño formato y otras actividades socioculturales.

Asimismo, la asociación dispondrá de llaves del Telecentro y la Oficina del Consell, que no son objeto de cesión, para que puedan facilitar el acceso y el uso a las personas usuarias.

El presidente del Consell, Jaume Ferrer, ha querido destacar que la gestión de este equipamiento, llevada a cabo en los últimos años por el colectivo de mayores, "ha contribuido a dinamizar la vida social y cultural del núcleo de la Mola, además de situar este espacio dentro del circuito de actividades de toda la isla convirtiéndolo en un punto de encuentro para gente muy diversa, que participan y conviven en un ambiente enriquecedor para todos ".

La dirección y la coordinación general del Centro Administrativo y Cultural Polivalente "Casa del Poble de la Mola" sigue correspondiendo al Consell Insular de Formentera, que lo gestiona de acuerdo con la normativa vigente y de forma participativa, a través de la conselleria competente.

Nuevo curso de la UOM en Formentera

Foto flyer UOM 2018El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que mañana viernes se inaugura, en el Centro Social y de Mayores de Sant Ferran, el curso académico de 2018 de la Universidad Abierta para Mayores (UOM por sus siglos en catalán) organizado desde la UIB en colaboración con el Consell y la participación de la Fundació la Caixa y El Corte Inglés.

Se trata de un ciclo de 7 conferencias impartidas en las sedes de los clubs de mayores, 3 en el de Sant Francesc, 3 en el de Sant Ferran y 1 en el de la Mola, sobre temas diversos, escogidos por cada uno de los tres clubs.

El Consell da soporte y impulsa la organización de toda actividad que contribuya a estimular en las personas las ganas de aprender y de mantenerse activas para promover su salud y su autonomía.

8 alumnos se especializarán en atención geriátrica en Formentera

Foto taller ocupacional geriatriaEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que el Centro de Día acogerá, a partir del próximo jueves día 15, un nuevo curso de atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales, el curso Tramuntana VII.

El curso, de una duración de nueve meses, se realizará entre febrero y noviembre. Prepara para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinario competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

La formación constará de 385 horas de clases teóricas y 875 horas de prácticas remuneradas, de manera que se harán 2 horas de clase por jornada y 5 horas y media de trabajo efectivo diario, bien en el Centro de Día o bien en el SAD (servicio de ayuda a domicilio) con la supervisión de una docente-directora del curso.

Cada alumno percibirá un sueldo de 1.021,01 al mes, además de la cotización a la seguridad social. Al acabar el curso, podrán desarrollar sus conocimientos en el campo de la atención de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales, así como en el cuidado de personas dependientes en instituciones.

El presupuesto total del proyecto, subvencionado por el Servicio de Ocupación de las Illes Balears, es de 130.219,33€.

Carnaval de los usuarios del Centro del Día

MajorsLos mayores del Centro de Día de Formentera han celebrado hoy el Carnaval. Un total de 25 usuarios y cinco trabajadores del centro han participado de esta fiesta disfrazándose de cartas de poker con figuras y disfraces que ellos mismos se han encargado de diseñar y manufacturar.

Picas y tréboles negros, así como corazones y rombos rojos han servido para caracterizar una heterogénea baraja de cartas humanas que han dado un punto de color a las actividades que se desarrollen en el centro.

Curso de dinamizador de ocio y tiempo libre

diverespaiEl Consell de Formentera, a través del área de Formación y Empleo, informa que desde este pasado lunes, día 29 y hasta mediados de junio, se está llevando a cabo un curso de formación para monitores y monitores enmarcado dentro del programa SOIB Joven de formación y empleo. Este programa ofrece posibilidad de inserción en el mundo laboral a los jóvenes menores de 30 años.

El curso, dirigido por el docente Fran Jurado, cuenta con la participación de 10 alumnos; 9 chicas y 1 chico, y consta de 12,5 horas semanales de formación que imparten las mañanas del jueves y viernes en el Casal de Joves.

Asimismo, el curso consta de 25 horas semanales de prácticas que los alumnos desarrollan en diversos espacios como el Casalet de Sant Ferran, el Casal de Joves o el club de baloncesto, donde estos estudiantes deben adaptarse a las circunstancias sociales de cada uno de los lugares y desarrollar su aprendizaje teórico.

Objetivos
Lo que persigue este curso es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para poder dinamizar espacios en los que haya población infantil y juvenil. Asimismo, que sepan ofrecer fórmulas a los jóvenes sobre cómo hacer un uso provechoso de su tiempo libre mediante recursos lúdicos y recreativos además de educarlos en valores como el respeto a la diversidad, la tolerancia, la empatía o el compañerismo entre otros.

Titulación
Al finalizar el curso, los participantes obtendrán un certificado como dinamizador de ocio y tiempo libre que les permitirá acceder a puestos de trabajo relacionados con el área sociocultural y enfocados a niños y jóvenes. Entre otros, clubes deportivos, centros, asociaciones, escuelas y campus de verano, el Diverespai y otras actividades recreativas con niños.

Más artículos...

Página 1 de 14

Inicio
Anterior
1
telf_emergsocial_cast

facebook_benestar_ocupacio

Nos encontrarás en:
Venda des Brolls, 53
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 12 71 · fax 971 32 20 39
benestarsocial@
conselldeformentera.cat

Centro de Día
Venda des Brolls
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 16 17 · fax 971 32 22 20

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef

aecc_1