• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

Formentera se adhiere a una campaña de concienciación contra agresiones sexistas

foto-material no-i-punt-1El Consell de Formentera, a través de las áreas de Bienestar Social e Igualdad, se ha adherido a la campaña "No y punto" que tiene como objetivo que las fiestas estén libres de agresiones sexistas. Esta campaña ha sido creada por el Ayuntamiento de Palma con colaboración del Consell de Mallorca.

"El objetivo general de la iniciativa es promover espacios de ocio igualitarios y seguros, de los que puedan disfrutar tanto hombres como mujeres, y que estén libres de agresiones sexistas, sexuales y homófobas", según ha declarado la consellera de Igualdad, Vanessa Parellada. "La idea es informar y sensibilizar hacia la prevención, detección, rechazo y atención de las agresiones sexistas", ha añadido.

Para ello, hoy 16 de julio se colocará en la Savina una mesa informativa, en horario de tarde-noche, con material de la campaña con motivo de las fiestas del Carmen. El mismo se realizará el próximo sábado 20 de julio, en el mismo horario, con motivo de la celebración de la Fiesta Flower en Sant Francesc.

El material que incluye la campaña es: protocolo de prevención y actuación ante las agresiones sexistas, un decálogo de buenas conductas, test anti agresiones, adhesivos "No y punto", pulseras "No y punto" y banderola "No y punto". Además habrá técnicos especialistas que ayudarán a difundir el objetivo de la campaña.

Campaña #nosiguisase

Por otra parte, por tercer año consecutivo, el Consell de Formentera, a través de las áreas de Bienestar Social y Juventud, y en colaboración con el Plan de Adicciones y Drogodependencias de las Illes Balears (PADIB) continúa con el adhesión a la campaña de sensibilización #nosiguisase (“no seas burro”).

"Esta campaña tiene como objetivo concienciar sobre el consumo abusivo de alcohol en las fiestas populares de las Illes Balears, enviando mensajes preventivos a todas aquellas personas que participan, sobre todo jóvenes, para evitar un exceso en el consumo del alcohol", según ha explicado el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez.

El próximo 20 de julio se montará una mesa informativa con profesionales de la plataforma Energy Control (proyecto de la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo). En esta tabla se repartirá material informativo de la campaña como mochilas, chapas, postales con mensajes de concienciación, botellas de agua con collarín con mensajes y pósters.

El Consell de Formentera también hará difusión de las campaña en su web a través de banners informativos de las campañas.

16 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera presenta el cartel de actividades de LGTBI 'Luchar por la igualdad es un orgullo'

presentacio---lgtbi-20191La presidenta del Consell de Formentera Alejandra Ferrer, la consellera responsable del área de Igualdad y LGTBI, Vanessa Parellada, así como la técnica, Azucena Carrasco han presentado hoy en rueda de prensa el cartel de actividades para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ que se celebra el próximo 28 de junio, bajo el título "Luchar por la Igualdad es un orgullo".

Alejandra Ferrer ha explicado que la institución ha organizado una serie de actividades de tipo cultural entre el próximo miércoles 26 de junio y el martes 2 de julio con el objetivo de "defender la diversidad de todas las personas tanto dentro de Formentera, cómo hacer rumor para que se defienda también en el resto del mundo", según ha declarado.

Actividades
La técnica del área ha especificado las actividades que se llevarán a cabo dentro del cartel de actividades. El próximo miércoles 26 de junio se hará un cineforum sobre la película vasca 80 egunean (80 días), dirigida por José Marino Goenaga y Jon Garaño, será a las 20.30 h en el Centro "Gabrielet". Este film es un drama romántico sobre la homosexualidad entre la gente mayor. La presentación y la moderación correrá a cargo de Kathrine Wenham.

Las actividades continuarán el jueves 27 de junio con la presentación del poemario Mots i brases de Nora Albert. Este encuentro organizado por la OCB tendrá lugar a las 20.00 h en el Centro "Gabrielet" y estará presentada por Maria Teresa Ferrer.

El viernes 28 de junio, Día del Orgullo, se hará una charla coloquio "La representatividad LGTBI en la cultura". Será a las 20.00 h en el Centro "Gabrielet", participarán Nora Albert, catedrática de lengua y literatura catalana, traductora, multipremiada poetisa y crítica literaria; y Alejandro Melero, dramaturgo, ensayista y profesor de cine español. Sus estudios académicos se han especializado en las relaciones entre el cine y la homosexualidad. Michel Garcia Cruz, antólogo, ha colaborado y compilado la antología del cuento cubano Mañana habla de nosotros, sobre temática LGTBI. Presentará y moderará el coloquio Miquel Costa, de Espai Frumentària.

El cartel se completa con la inauguración del Cinema a la fresca con la película Transamérica, que tendrá lugar el próximo martes 2 de julio 2019 a las 22.00 h en el jardín de ses Eres. El film dirigido por Duncan Tucker es un drama sobre la transexualidad.

Por su parte, la consellera Vanessa Parellada ha destacado que es un cartel cultural y con participación de la sociedad civil que es "importante que se implique con todas estas reivindicaciones". Además Parellada ha recordado que desde hace 3 años el ciclo de Cinema a la fresca comienza con una película de temática LGTBI un hecho que pone de manifiesto "la buena salud en cuanto a diversidad que hay en Formentera". La responsable de Igualdad y LGTBI ha señalado que "desgraciadamente hay que seguir reivindicando el derecho de todas las personas a la diversidad de género, de orientación sexual y de condición en general, y que por tanto la seguiremos luchando por la igualdad".

En la rueda de prensa se ha agradecido la participación de las asociaciones de la isla la Obra Cultural Balear de Formentera y Espai Frumentària, así como de la asociación ibicenca sa Clau de s'Armari que han ayudado a la organización del cartel, así como a otros colaboradores que han hecho posible la creación del cartel.

19 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Charla acoso escolar

suportweb-1-El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que el próximo jueves 30 de mayo a las 18h en el aula polivalente del Centro de Día tendrá lugar la charla: "Acoso escolar: ¿Qué podemos hacer los padres y madres para evitar que nuestro hijo o hija sea víctima de acoso escolar?". Esta conferencia será impartida por la educadora social Aurora Cantero y la policía tutora Pilar Daviu.

En el encuentro se hablará sobre las herramientas que deberíamos dar a nuestros hijos para prevenir la violencia en las aulas, que es "el acoso escolar" y qué no, qué hacer y qué no en caso de acoso y cuáles son las consecuencias que puede producir la violencia. Esta charla se enmarca dentro del ciclo de actividades organizadas desde el área de Bienestar Social por el Grupo de Apoyo Familiar y contará con servicio de acogida para niños.


28 de mayo de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Convenio Espai Dones Formentera

foto-conveni-espai-dones prems1El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la presidenta de Espai Dones, Dolores Fernández, han firmado un convenio de colaboración entre el Consell Insular de Formentera y la asociación Espai Dones Formentera, para llevar a cabo actuaciones relacionadas con la promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género, en el año 2019.

El Consell de Formentera aporta 3.000€ a la asociación Espai Dones Formentera que llevará a cabo actividades de promoción y dinamización para la igualdad de la mujer y prevención de la violencia de género. Para conseguir este objetivo, realizarán actividades de educación en igualdad y sensibilización social por el reconocimiento de los derechos de la mujer.

2 de abril de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera participa en la I Jornada ciudades amigas de la infancia de las Illes Balears

foto-jornada-unicef1La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, ha participado hoy en la I Jornada ciudades amigas de la infancia de las Illes Balears que lleva por título "Construyendo redes municipales que promuevan los derechos de la infancia" y que ha sido organizada por UNICEF.

Vanessa Parellada ha participado en la mesa redonda de "Intercambio de buenas prácticas ciudades amigas de la infancia" donde ha explicado todo el trabajo que se realiza por parte del Consell de Formentera, institución que tiene la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2014. Desde entonces Parellada ha destacado "la coordinación entre las diferentes áreas para hacer acciones integrales dirigidas a niños y jóvenes, logrando mejorar la oferta lúdica de Formentera".

Otra de las tareas que se ha hecho, según la consellera ha sido el incremento de la participación de los jóvenes y niños, prueba de ello son los Plenos de Participación de la Infancia y Juventud que se realizan dos veces al año en la sede del Consell.

La consellera ha declarado que ella quiere que la infancia "no se mire como una inversión de futuro porque son los adultos del mañana, sino que la infancia debe tener protagonismo para que los niños tienen el valor de lo que son". De esta manera, los niños deben participar en la vida pública con su propia óptica, con la que a veces enseñan a los adultos "cosas básicas como reciclar, o lógicas que ya tenemos olvidadas".

Por último, Parellada ha agradecido el trabajo conjunto de todas las áreas del Consell para poder renovar y seguir siendo Ciudad Amiga de la Infancia, así como de las entidades que trabajan con niños, destacando las que trabajan con niñas y niños con diversidad funcional, y las deportivas, escuelas y otros agentes sociales de Formentera.


Consell de Formentera
Área de Comunicación
21 de marzo de 2019

Más artículos...

Página 1 de 25

Inicio
Anterior
1

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1