• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

Vuelve el Formentera Jazz Festival con nuevas actividades

Foto presentacio Jazz Festival 2016El Consell de Formentera, a través del área de Fiestas y el área de Turismo, ha presentado hoy la celebración de la segunda edición del Formentera Jazz Festival que se inicia hoy a las 16.00 horas y se prolongará hasta el próximo domingo 5 de junio. La consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador, la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el formenterense, y director del festival Maxwell Wright, (ex-miembro de Ojos de Brujo), explicaron todas las actividades que se realizarán durante los próximos 4 días y que pondrán el nombre de Formentera dentro en el epicentro de la música Jazz.

Las novedades de esta edición son que hay un día más de festival, con nuevas actividades tanto para adultos como para niños, y la incorporación de una programación de cinema hecha en colaboración con el festival In-Edit de cine documental musical. Pero sobre todo lo que vuelve a destacar de este certamen es la selección de artistas de jazz que actuarán en directo, como Lessus, Jazzabell, Para Orbe, Mediant Collective, Tula Quartet, Román Filiu Quartet & The Beautiful Splendid Extra Quintet y DJ Raver Jewish.

Actividades
Hoy a las 16.00 horas se inician las actividades con un taller de percusión para grandes el Jardí de ses Eres de Sant Francesc, a las 19.00 horas en la Sala de Cultura (cinema) se proyectará el documental musical "Let's get lost Chet Baker". La fiesta de apertura será esta noche con un Jazz Lounge a las 21.30 horas en el Jardí de ses Eres.

Mañana viernes continúan las actividades con un taller de danza contemporánea para grandes a las 16.00 horas en el Jardí de ses Eres, y a las 19.00 horas en la Sala de Cultura (cinema) es proyectará otro documental musical "San Andreu Jazz Band". A las 21.30 horas, en el escenario principal de la plaza de la Constitució de Sant Francesc, habrá la actuación de "Mediant Collective", a las 23.00 horas "Jazzbell" y las 00.30 horas "Lessus Trío".

El sábado a las 16.00 horas en el Jardí de Ses Eres se hará un taller de canto y percusión para niños, y a las 19.00 horas se proyectará otro documental musical, "The three sides dream Rahssan Roland Kirk", en la Sala de Cultura (cine). A las 21.30 horas en el escenario de la plaza de la Constitució actuará "Tula Cuarteto", a las 23.00 horas "Roman Filiu Quartet" y las 00.30 horas "Papa Orbe y The Beautiful Splendid Extra Quinteto". Cerrará la noche el DJ Raver Jewish a las 2.00 horas.

Fiesta de clausura
Y el domingo por la tarde fiesta de clausura con una Jam Session en el Blue Bar. El Consell de Formentera da apoyo logístico al festival del que disfrutan turistas y residentes, alojamiento para los músicos, y 10.000 euros para ayudar a la financiación. El precio de entrada de los documentales son 5 euros por sesión. El resto de actividades son gratuitas.

Un total de 8 artesanos de Formentera reciben su acreditación

Foto diplomes artesansEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, ha hecho hoy entrega de 8 nuevas cartas artesanas que acreditan la formación de los artesanos para acceder a los mercados de la Mola y Sant Ferran. Así lo ha explicado la consellera del ramo, Alejandra Ferrer, que ha felicitado a los artesanos y ha agradecido que hayan hecho los exámenes para obtener esta acreditación que ayuda a vender el producto local hecho en Formentera. Alejandra Ferrer ha recordado que desde el año 2008 se han entregado 59 cartas artesanas, 9 de maestro artesano y 4 cartas honoríficas. "Esta acreditación sirve para mejorar la calidad de nuestros mercados artesanos, a la vez que se potencia la artesanía típica o local de Formentera", ha añadido.

Abierta la bolsa de trabajo con personal turístico cualificado

Foto RP borsa de treballEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo y Comercio, ha informado hoy de la apertura de la bolsa de trabajo con personal turístico cualificado para trabajar en las empresas de la isla. Así lo ha explicado hoy la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, en una rueda de prensa acompañada del gerente del Patronat de Turisme, Carlos Bernús, y el presidente de la Petita i Mitjana Empresa de Formentera, Pep Mayans.

Los empresarios turísticos de la isla ya pueden acceder a esta bolsa de profesionales del sector turístico para contratar a profesionales cualificados. El acceso, disponible en este link www.turijobs.com/home/logon y la página web del Consell de Formentera y en el área de Turismo, lo pueden hacer con un usuario y password acreditados. En total se han inscrito 9.114 profesionales, que optan a los 130 puestos de trabajo ofrecidos por el empresariado de la isla, y de estos, 280 han sido entrevistados en las 4 ciudades de España, Madrid, Bilbao, Sevilla y Barcelona, donde se hizo el Formentera Talent Tour, y 600 más han sido entrevistados vía teleconferencia, según ha explicado la consellera de Turismo.

La información de los perfiles profesionales se ha introducido en la bolsa de trabajo, y serán los propios empresarios los que elijan el perfil que más les guste. El Consell les facilitará las herramientas tecnológicas si así lo requieren como puede ser la gestión de una video conferencia para conocer al personal. Para más información pueden dirigirse al área de Turismo.

"Este proyecto se inició raíz las peticiones del sector empresarial para poder acceder a profesionales formados y con experiencia para la mejora de la atención que se da no sea sólo de las infraestructuras, sino también del servicio", según ha recordado la consellera. Cabe destacar que entre los inscritos residentes en Formentera se ha creado un apartado específico en la bolsa para que los empresarios tengan en cuenta que son de la isla y disponen de alojamiento. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y la PIMEEF, y tiene un presupuesto de 35.000 euros financiado por el Consell de Formentera.

La campaña 'Descubre Formentera en Mayo', una excelente propuesta para visitar la isla en temporada baja

Foto Illetes Formentera arxiu Consell de FormenteraEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo ha presentado hoy la campaña Descubre Formentera en Mayo 2016. Una campaña con la que se obtienen importantes descuentos en navieras, alquileres de vehículos y alojamientos, según ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer que ha destacado que además hay "una nutrida agenda de actividades culturales, deportivas y gastronómicas que acaban de completar esta atractiva propuesta".

Entre estas actividades destacan el Formentera Fotográfica que se celebra desde hoy 28 de abril y hasta el 1 de mayo. "Es un encuentro de profesionales dirigida a todos los amantes de la fotografía y la imagen", ha explicado Alejandra Ferrer. El Formentera 2.0 es otro de los atractivos que se ofrecen, son unas jornadas de comunicación en línea y cultura digital que tienen lugar entre el 5 y 8 de mayo. Les Festes de Sant Ferran que se celebran a final de mes se ha convertido en otro de los reclamos, según la consellera.

Actividades deportivas

En cuanto a las actividades deportivas organizadas por el Consell destaca la Mitja Marató Illa de Formentera que tendrá lugar el 14 de mayo, la VIII Edición de NB Formentera to Run 8km, que tendrá lugar entre el 29 de mayo y el 5 de junio y la Vuelta a Pie a Formentera de mayo y la Vuelta a la isla caminando, senderismo en grupo por etapas.

Como novedad este año se celebrará por primera vez el Beach Voley, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de mayo en la playa de Cala Saona. La consellera ha recordado que para obtener el descuento en las navieras, alquileres de coches y turismo activo hay que alojarse en uno de los establecimientos adheridos a la campaña, tener el vale que ellos envían junto con la confirmación de reserva. Puede encontrar más información en la web de Turismo del Consell de Formentera.

Vuelven los Fines de Semana Gastronómicos

Foto cap de setmana gastronomicsEste viernes día 29 de abril comienzan los Fines de Semana Gastronómicos. Se celebrarán del 29 de abril al 1 de mayo y del 6 al 8 de mayo. Esta iniciativa consiste en que destacados restaurantes de Formentera ofrecen menús gastronómicos a un precio cerrado de 20 euros (bebida no incluida). "Son menús diseñados especialmente para esta ocasión, reinterpretaciones de las recetas tradicionales de la cocina típica, aportando una visión creativa a menudo desde la óptica de la cocina de autor a un precio muy accesible", según ha explicado Alejandra Ferrer, la consellera de Turismo que ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña Descubre Formentera en Mayo "para ofrecer valores añadidos a los turistas que nos visitan en temporada baja".

Restaurantes participantes

Este año, son 10 los restaurantes que participan: Blue Bar, Caminito, Can Forn, Can Pascual, Capri, Casablanca, Chezz Gerdi, Restaurant La Savina, Restaurante Carmen - Blanco Hotel, Vogamarí. Se recomienda confirmar disponibilidad en los mismos restaurantes. Pueden descargarse los menús en la web de Turismo www.formentera.es o haciendo clic en el banner en la home de los Fines de Semana Gastronómicos (http://www.formentera.es/beta/es/content/fines-de-semana-gastron%C3%B3micos-mayo-2016).

Más artículos...

Página 25 de 30

25

balearsculturaltour

autoavaluacio_establiments_turistics

Nos encontrarás en:
C/  Mallorca, 15
07871 Sant Ferran
tel. 971 32 12 10 · fax 971 32 10 73
turisme@formentera.es

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)