• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

Los niños de Formentera conocen el oficio de los socorristas

Escola de socorrisme 2 2017El servicio de socorrismo del Consell de Formentera ha iniciado "la escuela de socorristas" entre los niños de las escuelas de verano y los campus deportivos de la isla. El objetivo, según ha explicado el jefe del servicio de socorrismo, Marco Antonio Lage, es "acercar el trabajo de los socorristas a los más pequeños y explicar la importancia de la prevención de conductas de riesgo en el mar, un hecho que se puede conseguir simplemente si conocen, por ejemplo, que con la bandera roja no está recomendado el baño".

El viernes participó el primer grupo en "la escuela de socorristas" que se hizo en la playa de Es Cavall den Borràs. Los vigilantes explicaron cómo es el día a día de su trabajo, el material que deben llevar y utilizar, el significado de las banderas y medidas que deben tomar al llegar a la playa, como protegerse del sol, entre otras informaciones. También aprovecharon para explicar la importancia de la posidonia oceánica por nuestras aguas.

El próximo viernes 11 de agosto y 25 de agosto se volverán a repetir las clases, que también contaron con una demostración práctica por parte de los niños.

Nueva embarcación por la Escuela de Vela adaptada para personas con diversidad funcional

Foto presentacio nova embarcacio escola de velaEl Presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller de Deportes, Jordi Vidal y el director de la oficina de CaixaBank de Sant Francesc Xavier, de Formentera, Josep Verdera, han presentado hoy en la Escuela de Vela de Formentera la nueva embarcación adaptada para personas con diversidad funcional de la Escuela Municipal de Vela de Formentera.

El Consell de Formentera ha agradecido el apoyo de la Obra Social la Caixa que ha colaborado con esta iniciativa aportando 8.000 euros. La embarcación de 5,95m de eslora y 2,5m de manguera ha costado 13.000 euros. El Consell de Formentera ha sufragado los 5.000 euros restantes y ha comprado un remolque para la misma por un valor de 2.000 euros. La embarcación tiene una capacidad para 12 tripulantes.

El Consell de Formentera pidió esta colaboración a la Obra Social con el objetivo de dotar a la Escuela Municipal de Vela de servicios para personas con necesidades especiales. Ya hay unos 50 posibles usuarios, entre personas del Centro de Día y de varias asociaciones de la isla que se podrán beneficiar.

Esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Balears para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato, según han explicado con el objetivo de promover "una atención especial a los colectivos más vulnerables".

Ayudas para asociaciones deportivas y deportistas de Formentera

Basquet3El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para las subvenciones del programa de Deportes 2017, para las entidades, clubs y asociaciones deportivas de la isla. Estas subvenciones tienen el objetivo de que las entidades puedan promover y ejecutar su programa deportivo de la temporada (fichas y altas federativas, gastos por entrenadores, monitores, material deportivo, etc) además de la viabilidad económica de las propias entidades (arbitraje, administración general, instalaciones).

El plazo para su presentación termina el próximo 17 de julio. Toda la información y los formularios para pedir las subvenciones se pueden encontrar en la web del Consell y en la web esportesmes.org. El programa Esports para el año 2017 está dotado con 74.000 euros financiados por el Consell de Formentera. Este año se ha adelantado el plazo para poder dar el 50% de la cantidad otorgada antes del inicio de la temporada 2017/2018.

Ayudas deportistas de proyección
Por otra parte, también está abierto el plazo para presentar las solicitudes para las ayudas del programa de seguimiento deportivo 2017 en las que pueden optar los deportistas de proyección menores de 18 años y los técnicos de la isla de Formentera que estén dentro del programa de seguimiento de los deportistas de proyección menores de 18 años. Estas ayudas se dan gracias a la firma de un convenio de colaboración con la Fundació per a l'Esport Balear.

Las subvenciones llegan a los 13.000 euros y se otorgan por baremación por la comisión técnica compuesta por representantes del Consell de Formentera y de la Fundación per a l'Esport Balear. El plazo para solicitarlas finaliza el día próximo 17 de julio. Toda la información y los formularios para pedir las subvenciones también se pueden encontrar en la web del Consell y en la web esportesmes.org.

Trasmapi y Marina de Formentera apuestan por la Escuela Municipal de Vela de Formentera

Patrocinadors escola de velaEl conseller de Deportes, Jordi Vidal, la responsable de marketing de Trasmapi, Nuria de la Torre y el gerente de Marina de Formentera, Juanjo Costa, han visitado hoy las instalaciones de la Escuela Municipal de Vela de Formentera de la cual estas dos empresas son patrocinadores principales.

La naviera Trasmapi y el puerto deportivo Marina de Formentera apoyarán en la Escuela Municipal de Vela durante este y el próximo año. Con sus ayudas se posibilita la mejora de los servicios, la adquisición de elementos náuticos para la enseñanza y la práctica de la vela o el windsurf en las instalaciones de la Escuela Municipal de Vela de Formentera. Además Trasmapi prestará el servicio de transporte marítimo entre Eivissa y Formentera en los barcos de la empresa, de personas, vehículos y mercancías relacionadas con actividades de la escuela municipal de vela de Formentera.

El pasado 26 de junio se realizaron los primeros cursos en la Escuela Municipal de Vela, desde entonces y hasta final de julio se prevé que hacia 70 niños practican este deporte en sus instalaciones. Para inscribirse en los cursos pueden dirigirse a las taquillas del Polideportivo. Pueden encontrar toda la información en la web las escuelas municipales www.emaf.cat.

El Consell y el Club de Surf firman un convenio para poner en funcionamiento la Escuela de Vela

Conveni vela 010617El Consell Insular de Formentera, a través del presidente Jaume Ferrer, y el Club Surf Formentera, por medio de su vicepresidente Alex Buchau, han firmado hoy un convenio de colaboración para la coordinación de la Escuela Municipal de Vela de Formentera para el año 2017.

El objetivo del convenio es dar uso a las instalaciones provisionales que el Consell de Formentera ha montado en la Savina, al borde del Estany des Peix, a la altura del camino que lleva a la boca del lago .

El Consell cede a la entidad Club Surf Formentera las instalaciones provisionales, los equipos náuticos de la institución para el correcto funcionamiento de la Escuela y pagará al Club de Surf la cantidad de 18.000€. Por su parte, el Club se compromete a disponer del personal necesario para desarrollar el programa de actividades de la escuela municipal de vela de Formentera y la limpieza de las instalaciones.

Más artículos...

Página 6 de 15

6

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo