• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas Nuevo stand con productos locales de las 4 islas en el Mercado Payés

Nuevo stand con productos locales de las 4 islas en el Mercado Payés

foto-presentacio---farmers pre1Hoy la Cooperativa del Campo de Formentera ha presentado junto con el grupo cooperativo Farmers, formado por 11 cooperativas de las islas, un stand de producto local de Balears que a partir de ahora habrá expuesto para su venta en el Mercado Payés de Formentera.

En el expositor hay productos elaborados de todas las islas, según ha explicado Carlos Marí, el gerente de la cooperativa, "en cuanto a los productos de Formentera que se pueden encontrar también son productos elaborados como vinos, ginebra, pescado seco y aceite de oliva, entre otros", según ha detallado. Estos mismos productos se pueden encontrar en puntos de venta situados en el resto de las islas, y también en uno de Madrid.

El director comercial y de expansión del Grupo Farmers, Tolo Mercadal, ha recordado que esta iniciativa nació hace dos años en Menorca, y que con la incorporación de Formentera ya hay presencia y productos de las 4 islas. Ahora, desde el grupo cooperativo esperan seguir con la expansión de este modelo de negocio "basado en la calidad", según Tolo Mercadal, que ha añadido que "buscamos que guste a un tipo de consumidor que lo apoye 'moralmente'".

Al acto han asistido el presidente de la Cooperativa del Campo, Jaume Escandell y la consellera de Comercio, Ana Juan y el conseller de Sector Primario, Josep Marí que han apoyado la iniciativa. El conseller ha destacado que este proyecto "pone en valor el producto elaborado de las islas y se convierte en un complemento importante para la venta de fruta fresca que ya se ofrece en el mercado". El horario de apertura del mercado es de lunes a sábado de 9.30 a 14h, hasta el próximo mes de octubre.

30 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

balearsculturaltour

autoavaluacio_establiments_turistics

Nos encontrarás en:
C/  Mallorca, 15
07871 Sant Ferran
tel. 971 32 12 10 · fax 971 32 10 73
turisme@formentera.es

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)