• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social Comienza la construcción de la Residencia para personas mayores de Formentera

Comienza la construcción de la Residencia para personas mayores de Formentera

foto-primera-pedra-reside--nci1El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, junto con el director general de Planificación y Servicios Sociales del Govern, Andreu Horrach y la consellera de Bienestar Social de Formentera, Vanessa Parellada, han puesto hoy la primera piedra de la Residencia para personas mayores de Formentera. Las obras de construcción de la Residencia comenzarán esta misma semana, tienen un plazo de ejecución de 12 meses, y un presupuesto de adjudicación de 2.065.000 €.

La Residencia tendrá 18 plazas para personas dependientes, divididas en 14 habitaciones individuales y dos habitaciones dobles. El diseño de la Residencia prevé un pasillo de unión con el Centro de Día. Esta unión física ha realizado para compartir personal y recursos ya existentes en el Centro de Día como cocinas, lavanderías o servicios como el de fisioterapia, entre otros.

Red sociosanitaria
Además, el president ha destacado que en un futuro, si hay demanda, la Residencia se podría ampliar. Asimismo, Jaume Ferrer ha declarado que "este nuevo equipamiento completa la red sociosanitaria de Formentera, que se empezó a crear en el año 2007 con la puesta en marcha del Hospital, continuó con la creación del Centro de Día al 2011, y sigue avanzando ahora con la inminente puesta en marcha del Tanatorio, y en un futuro próximo de la Residencia".

Por su parte, el director general ha destacado que con la Residencia "se consolidarán todos los servicios de dependencia en la isla de Formentera, y así en aproximadamente un año las personas dependientes que lo necesiten ya no tendrán que trasladarse a otras islas". Andreu Horrach ha dicho que este proyecto es un "ejemplo de cooperación entre administraciones, que además se ha hecho ajustando los servicios a las necesidades de Formentera y aprovechando los recursos ya existentes".

El Govern balear se hace cargo del 70% del gasto de la construcción del centro, el 30% restante lo financia el Consell de Formentera. Una vez puesta en marcha el Ejecutivo balear también asumirá parte del gasto de funcionamiento pagando un precio por plaza y día, el resto lo financiará la institución insular. El acto también ha contado con la asistencia de la diputada Silvia Tur, y otros consellers del equipo de Gobierno y de los grupos de la oposición.

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1