• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas La XV Regata Ophiusa vuelve a unir Sitges y Formentera para Semana Santa

La XV Regata Ophiusa vuelve a unir Sitges y Formentera para Semana Santa

Ophiusa-2017El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa que hoy se ha hecho la presentación en la sede del Consell de Formentera de la XV edición de la Regata Ophiusa que une Sitges con Formentera y que tendrá lugar entre el 29 y el 31 de marzo. Así lo han explicado el jefe de Promoción Turística de Formentera, Carlos Bernús, y el organizador de evento, Josep Maria Ferrer.

Para esta quincena edición se espera la participación de unas 45 embarcaciones y 250 navegantes que, un año más, se adhieren a la campaña del Save Posidonia Project y apadrinarán metros cuadrados de posidònia a través de un código QR. Asimismo, se hará una presentación especial para sensibilizarles sobre la necesidad de protección de esta planta. El organizador ha explicado que “si bién los navegantes son uno de los colectivos que más disfruta del mar durante todo el año, también deben contribuir en su conservación velando por la conservación de las praderias de posidonia”.

Patrocinada por la Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB) con la colaboración del área de Turismo del Consell de Formentera, la Regata Ophiusa llega este año a la XV edición con la misma filosofía que la ha caracterizado hasta hoy ; abrir sus puertas a la participación de los veleros más competitivos, pero también a la concurrencia de cruceros familiares que quieren pasar las vacaciones de Semana Santa en regata y en una época en que Formentera, fuera de los meses de temporada alta, es más auténtica". todos tienen cabida dentro de los diferentes grupos y clasificaciones que ofrece la regata ", ha explicado Josep Maria Ferrer.

Visitantes de temporada baja
Carlos Bernús ha apuntado que "el Ophiusa es uno de nuestros mejores reclamos para reivindicar la Formentera de temporada baja. Estamos seguros de que los navegantes que nos visitarán se llevarán un buen recuerdo de nuestra isla y lo compartirán con amigos y familiares al volver a casa".

La regata es 100% Made in Formentera, desde su nombre de Ophiusa que es como los griegos conocían la isla, hasta los nombres de las clasificaciones, Savina de Espalmador, Savina de es Cap, Savina la Mola, Mola y así hasta llegar al ganador absoluto de la General que se lleva la Savina de Plata de Ophiusa o los trofeos que son representaciones de sabina.

Desde la organización se ha querido destacar el apoyo y patrocinio económico de la ATB y del Consell de Formentera, así como de las numerosas marcas que aportan materiales y suministros diversos que hacen posible año tras año la celebración de esta regata.

balearsculturaltour

autoavaluacio_establiments_turistics

Nos encontrarás en:
C/  Mallorca, 15
07871 Sant Ferran
tel. 971 32 12 10 · fax 971 32 10 73
turisme@formentera.es

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)