• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Urbanismo y Ordenación del territorio Boned plantea mejoras en la Central Eléctrica de Formentera para acabar con la contaminación y los ruídos

Boned plantea mejoras en la Central Eléctrica de Formentera para acabar con la contaminación y los ruídos

Reunió amb veïns Es Ca Marí premsaLa consellera de Territorio, Alejandra Ferrer, y la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, se han reunido hoy de tarde con el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard y los representantes de los vecinos de Es Ca Marí. En el encuentro el conseller balear les ha trasladado cuáles son las actuaciones que el Govern llevará a cabo para evitar los ruídos, contaminación y humos que los vecinos de esta zona donde está ubicada la central eléctrica de Formentera sufren desde hace años.

El conseller balear se ha comprometido a volver a venir a Formentera antes de la temporada para comprobar las actuaciones que se harán y que consistirán, según ha explicado en «modificar el apantallamiento del sonido, adquirir nuevos grupos electrógenos más modernos que aporten la energía suficiente que necesita la isla, crear un sistema de absorción de ruidos desde dentro del recinto y crear una única salida de humos de entre 8 y 10 metros de altura».

La consellera de Medio Ambiente y Energía de Formentera, Daisee Aguilera, ha mostrado su satisfacción ante la solución que los representantes del Govern les han presentado, y ha destacado que «hasta que encuentren una solución definitiva estas mejoras ya tendrán efecto en verano de 2016». La secretaria de la asociación de vecinos de Es Ca Marí, Lina Mayans, también se ha mostrado satisfecha con la propuesta planteada y ha recordado que lo que más les preocupa es la contaminación que desde hace años sufren.

Indignación por los cortes de suministro eléctrico

Joan Boned ha mostrado su indignación por los cortes de suministro que en lo que va del año han afectado Formentera y ha declarado que «los problemas climatológicos que provocan estas situaciones son injustificables porque la compañía ya los debería prever». Desde su departamento el conseller ha asegurado que «han pedido explicaciones a la empresa y que reclamarán que se lleven adelante las iniciativas que hagan falta para que estos cortes en el suministro no se vuelvan a producir».

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1